El Origen de la Despedida de Soltera

21Abr

Surgieron a partir de una historia que habla acerca de un hombre de origen alemán el cual era de condición humilde, por lo que el padre de su amada prohibió la relación y se negó además a entregar la dote a la novia; trás comprobar que la pareja desafiaba su voluntad.

Debido a que los jóvenes enamorados no contaban con los medios para adquirir lo necesario para su futuro hogar, los amigos de ambos se unieron para regalarles todo aquello que necesitaban.

Lo que en un tiempo surgió como una necesidad para ayudar a una pareja que no contaba con la aprobación y ayuda de los padres, se ha convertido en una fiesta organizada por las amigas y familiares de la futura esposa, con el fin de despedir la vida “sin compromisos” que hasta entonces se tenía.

Sin embargo conforme ha pasado el tiempo, esta costumbre ha tenido algunos modificaciones como por ejemplo, antes era sólo para la novia, ahora también el novio tiene su propia despedida o incluso se realiza para la pareja.

Independientemente de la forma en como se festeja hoy el fin de la soltería, el verdadero sentido de estas fiestas es el de apoyar a las parejas en esta nueva etapa de su vida .

 

Fuente: liga

 

LEAVE A COMMENT